Inicio > Estrategia, Packaging > El mercado de los chicles: Innovación por packaging

El mercado de los chicles: Innovación por packaging

Pocas innovaciones de sabor recuerdo yo en el mercado de los chicles, exceptuando los antiguos chicles Boomer con sabores realmente extraños (Arroz con leche, por ejemplo) y los ya más recientes Trident Splash. Por lo demás, todos iguales: Diferentes tipos de mentas, clorifilas, fresa y frutas exóticas (más bien melocotón).

Tampoco recuerdo formatos nuevos a parte de las grageas, las tiras largas y las tiras cortas. Vuelvo a citar los Trident Splash como innovadores al ponerle relleno a las grageas (aunque el concepto de chicle relleno tampoco es nuevo, sino que lo introdujo Bubaloo hace bastantes años). Lo único que se me ocurre es la introducción del concepto de que los chicles sin azúcar son buenos para la salud dental, pero aún así no se si esto suponía algún tipo de innovación en el producto o se trataba unicamente de comunicación.

Entonces, ¿cuál es el camino de la innovación en este sector? Creo que el packaging, que por cierto, parece que va por modas. Voy a citar un par de ellas.

 Formatos grandes (botes de plástico):

1

Formatos premium (iniciado por Trident Senses):

2

¿Cuál será el siguiente? ¿Se seguirá innovando de esta forma, o veremos un cambio de tendencia?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. Aún no hay trackbacks